Skip to content

Colabora con el 10º FESTIVAL DE RADIO ALMENARA

20 abril, 2013
by

10º Festival de Radio Almenara

Crowfunding: http://goteo.org/project/10-festival-de-radio-almenara

Estamos de aniversario! Presentamos la 10ª edición del Festival, y además Radio Almenara celebra sus 20 años de historia 🙂

El festival se compone de 3 días de actividades culturales al aire libre para todos los públicos. Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Junio en el Parque Rodríguez Sahagún.

Conciertos de rock, reggae, ska y más. Teatro, títeres, poesía, radio y actividades infantiles y juveniles. Punto de encuentro entre vecinos y vecinas del tejido asociativo del barrio de Tetuán-Ventilla, Barrio del Pilar, etc.

Entrada libre y gratuita para todo el fin de semana. Precios populares de comida y bebida en barra. Único evento de estas características en la zona, organizado por la gente del barrio, con participación de diversas asociaciones y colectivos.

Características básicas

-Tres días de actividades culturales libres y gratuitas durante último fin de semana de junio.
-Lugar: Auditorio del Parque Rodríguez Sahagún (distrito de Tetuán-Madrid). Un espacio ideal para los meses de calor.
-Conciertos musicales (rock, ska, mestizaje etc) el Viernes 28 de junio.
-Conciertos de música jamaicana (reggae,ska,dub, etc) el Sábado 29 de junio.
-Espectáculos teatrales y de títeres el Domingo 30 de junio.
-Talleres infantiles y juveniles.
-Comida y bebida a precios populares.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Inicialmente el Festival surge por la necesidad de expresión, de desarrollar alternativas de ocio y tiempo libre en el barrio como el acceso a música y cultura al aire libre y de forma gratuita (conciertos, teatro, etc).

En el barrio no contábamos con eventos donde poder desarrollar estas inquietudes, dar cabida a propuestas diferentes y vimos que en otras barrios la situación era similar y se estaban desarrollando proyectos al aire libre. En la radio hay mucha actividad de difusión cultural, musical, alternativa, participación vecinal… así que nos pusimos manos a la obra y creamos este Festival que ha ido ampliando y evolucionando.

“Almenara” hace referencia al nombre del barrio, aunque popularmente es más conocido como barrio de “La Ventilla”. Este año es la 10º edición y además Radio Almenara cumple 20 años!!! así que estamos con mucha motivación y con muchas ganas de celebrar por todo lo grande el aniversario del Festival y de la Radio.

Por otra parte este año nos parece un buen momento para buscar otras formas de financiación y difusión. Para Radio Almenara la campaña de Crowdfunding, además de ser un apoyo económico, supone un impulso al Festival, una oportunidad para que sea más conocido y para que más personas se impliquen en su desarrollo.

El proyecto va dirigido a todas las personas que quieran acercarse alguno de los tres días de actividades, sin distinción de ningún tipo. También está dirigido a personas y colectivos interesados en apoyar propuestas como el Festival o Radio Almenara.

El Festival, no se limita a actuaciones musicales, incluye representaciones artísticas de todo tipo y actividades para todos los públicos (teatro, poesía, baile, talleres, etc.). Es un espacio para la participación ciudadana y para la expresión cultural de los vecinos y vecinas de los barrios de la zona (La Ventilla, Tetuán , Barrio del Pilar…) pero que pretende ser también un evento del que puedan disfrutar gentes y colectivos de otros barrios.

Además, con las actividades programadas queremos favorecer el clima intercultural e intergeneracional (participación activa en las diferentes actividades culturales programadas). Por otra parte, aportaremos nuestra ayuda para contribuir al desarrollo de la comunidad, favoreciendo la mejora de la calidad de vida y potenciando el asociacionismo y la participación (mediante la presentación del trabajo de diferentes asociaciones de la zona).

Nuestra intención es que el Festival sea un espacio para todos los públicos. Por lo que intentamos incluir una diversidad de actividades, en distintos horarios y formatos. Así algunas de las actividades se dirigen a un público más concreto:
– vecindario y entidades del barrio que proponen sus propias actividades.
– familias, personas mayores y a los más peques.

Mientras otras actividades son de carácter más masivo (conciertos, actuaciones). Nos esforzamos en seleccionar grupos y estilos que puedan resultar de interés a gran diversidad de público.

+ INFO: http://goteo.org/project/10-festival-de-radio-almenara

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: