El paripé del ayuntamiento con la Plaza de la Remonta.

Ayer jueves 16 el hayhuntamiento de Madrid convocó a los vecinos del distrito de Tetuán en el Centro sociocomunitario Josefa Amar y Borbón para que participasen en la futura remodelación de la Plaza de la Remonta. No es la primera vez que se nos convoca a los vecinos para este tipo de «eventos». Sabemos la mecánica, conocemos su proceder: convocar para legitimar su status, para dar una apariencia de «democracia y participación ciudadana». No cuela.

Queremos recordar que Gallardón ha recortado hasta los tiempos de reunión de las juntas de distrito. Bueno, ha recortado muchas más cosas. Está privatizando las instalaciones deportivas municipales, recortando puestos de trabajo públicos mientras multiplica los enchufes, y junto a Esperanza Aguirre, terminarán por privatizar hasta el aire que respiramos. Al tiempo.

Ahora nos convocan para que participemos en la remodelación de la Plaza de la Remonta. Sí, esa plaza horrorosa, desértica y disfuncional. Esa plaza donde los niños apenas tienen donde jugar, esa plaza donde aparcan los coches de policía de una comisaría que, todo hay que decirlo, parece permitir el trapicheo de droga en sus mismas narices (en la propia plaza, en la salida sur, sin ir más lejos). Trapicheo que se hace a escasos metros de los bancos donde niños, jubilados, madres y trabajadores de los alrededores deberían tener para descansar, charlar y hacer tiempo. No hablamos de socializarse porque eso, en estos tiempos y en estas condiciones, parece algo prohibido. Por eso van quitando hasta los bancos de las calles, para que estas no sean más que un lugar de paso, jamás de sociabilización. Y en las plazas donde los hay, son de diseño aislacionista, una especie de sillas atomizadas diseñadas seguramente por algún amigo de lo ajeno… digo de lo público… digo, de «este nuestro» alcalde.

Volvamos al principio. Nos convocan a los vecinos para que asistamos a oírles y al final, tras su monólogo, podamos decir lo «que queramos». Es decir, como ese programa decano de la radio, «hablar por hablar». Porque desde hace décadas que en este distrito a los ciudadanos no se les escucha ni para tomarles los datos. Lo que pretenden, como siempre, es que la reconstrucción de la plaza tenga una legitimidad participativa, como si fuese algo que todo el barrio, de la mano de nuestro querido ayuntamiento, hubiese diseñado y construido alegremente. Para luego, en realidad, simplemente seguir sus planos, con alguna pequeña incorporación sin importancia. Todo ello con el verdadero interés de fondo: seguir financiando y repartiendo el botín público entre las empresas constructoras amigas de Gallardón. Una maquinaria mafiosa que tiene a Madrid en permanente reconstrucción con el único propósito de seguir desviando dinero público a empresas constructoras, mientras ese mismo ayuntamiento deja de pagar a los trabajadores (por ejemplo el servicio de limpieza, ¿verdad Ana Botella?), o directamente los despide (con la excusa de la crisis), o recorta sus derechos (más de lo mismo).

¿Y nosotros que decimos? Pues qué vamos a decir. De forma castiza, como nos caracteriza:

¡ANDA Y QUE OS ONDULEN CON LA PERMANEN!

 

5 respuestas a “El paripé del ayuntamiento con la Plaza de la Remonta.

  1. «y pa suavizarte, que te den ‘col-crém»

    Sí, la plaza de al lado del polideportivo «Playa Victoria» es de esas plazas donde están las sillas-trono esas. Y eso si tienes suerte de coger sitio, sino directamente a sentarse en los bloques de granito rectangulares. Y eso rodeados de suciedad, creo que la calle de los dolores es de las que peor huelen.

    ¿Sabéis qué? A nuestro barrio -distrito, perdóooon- están viniendo a vivir muchos estudiantes de Erasmus, por su ubicación y el precio de algunos alquileres (bastante elevados, por otra parte, aunque menores que los de otros barrio colindantes como Castellana o Chamberí). ¿Y que quiero decir con esto? Pues se me ha ido el santo al cielo, disculpad. Una está algo mayor ya pero no voy a borrarlo, ya lo recordaré.

    Paloma, la concejala de distrito, ni se entera ni quiere enterarse. Ella se lo lleva calentito -en mis tiempos se decía que la está peinando- y ya está, no hay más. Aquí todos quieren trincar de lo público, lo demás no importa. Y decís bien del contubernio de las constructoras con el ayuntamiento. ACC, las hermanas Coplovich -disculpad, no sé como se escribe tan insiiiigne apellido- y demás ralea son íntimos de esta casta parasitaria y dañina que nos gobierna.

    Por último me gustaría comentar que me resulta prácticamente imposible saber qué cosas se organizan en el barrio, concretamente las iniciativas vecinales y lo de Tetuán no se calla que vi precisamente en la plaza que comento antes. ¿Tienes página-web?

    Un saludo y gracias por este rincón de protesta.

  2. La comisión de trabajo designada por el ayuntamiento es un fantasma producido por ellos mismos, ellos mismos se lo guisan y por supuesto ellos mismos se lo comen. Eso sí, ese guiso lo pagamos todos nosotros. Chusma

  3. Ya te digo, Madmax. Esta gente funciona así, son una casta, una mafia, un virus como la solitaria.

    En cuanto a Tetuán no se calla, la próxima asamblea es:

    13 DE ENERO DE 2011 (el primer jueves es fiesta) 18,30 h. EN CALLE RUIZ PALACIOS, 26 (Metro Tetuán. Salida Sierra de Algodonales)

Deja un comentario